La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, localizaron y recuperaron en los últimos siete días, cinco vehículos que contaban con reporte de robo, esto gracias al programa Vecino Vigilante y a la importante participación ciudadana.
Estas acciones se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, como en el Infonavit El Mirador, Amado Nervo, Acapayan y en el poblado de La Yerba.
Las primeras dos unidades se localizaron en la calle Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, tras ser alertados sobre la presencia de dos autos abandonados.
Los oficiales al llegar al sitio, confirmaron la presencia de un Nissan, Tsuru, modelo 2006, el cual estaba estacionado junto a un árbol; durante la inspección se percataron que el asiento trasero estaba manipulado, asimismo, se percatan que había otro vehículo de la misma marca, modelo 2018, con una de las puertas abiertas.
La segunda intervención ocurrió en la calle Francisco González Bocanegra y Churubusco, de la colonia Amado Nervo, donde los elementos encontraron otro Nissan, Tsuru, modelo 1997, mismo que tenía una puerta abierta, por lo que al ser verificado también resultó que tenía reporte de robo.
El cuarto vehículo se detectó y recuperó sobre la carretera federal 76 Tepic – Miramar, como referencia en el poblado de La Yerba, y la quinta unidad fue sobre la calle Ignacio López Rayón y Monterrey de la colonia Acayapan.
Al ser revisados los números de series de los cinco vehículos arrojaron que contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Estas acciones derivan del trabajo coordinado entre agentes de la Policía Tepic, la importante participación ciudadana, así como al programa Vecino Vigilante.