Por Areli Flores
Las precipitaciones a consecuencia de la temporada de lluvias en el Pacífico, por el ingreso de humedad y la combinación con una vaguada, que se extiende por la costa de Nayarit y la Península de Baja California, ocasionarán que hoy y mañana martes sigan las lluvias moderadas y locales fuertes en Tepic, informó Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Los días miércoles y jueves las precipitaciones se ven reducidas, pero el fin de semana, a partir del viernes, sábado y domingo, comenzarán de nuevo las precipitaciones. Estas condiciones de lluvia se extenderán por todo el territorio nayarita.
La lluvia del pasado viernes, considerada una tormenta severa que cayó sobre Tepic y Xalisco, trajo vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, 100 mm de agua en Xalisco y en zona sur y oriente de Tepic hasta 60 mm.
«Todo lo que resta ya el mes de junio, el mes de julio y agosto particularmente para Nayarit será lluvioso», informó Jerusalén Ceja en entrevista con medios de comunicación este lunes.
Las presas de Nayarit se mantienen en niveles medios, la Aguamilpa sin representar riesgo.