CONSEJO ESTATAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN SE ENCUENTRA EN PAUSA, SE CREÓ SIN REGLAMENTO

0
30

Por Areli Flores

El Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el estado de Nayarit se encuentra en pausa, porque desde que se creó en la 32 Legislatura, comenzó a funcionar sin un reglamento interno, no se especifica como elegir al presidente y como debe de operar este consejo integrado por cinco personas y un presidente, informó en entrevista este martes Omar Cordero, director de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado.

«No tiene un reglamento de como elegir a la o el presidente y de como el consejo debe operar, se sabe que está sectorizado a la Secretaría General de Gobierno pero el reglamento está obsoleto», expresó Omar Cordero en entrevista.

Todas las denuncias por discriminación que llegan a este consejo en pausa, son canalizadas a la Dirección de Inclusión Social y Personas con Discapacidad y a otras instancias.

«Nos han llegado casos de personas con VIH, la más reciente fue hace días una persona lactante no la querían contratar por estar lactando a su bebé, situaciones de servidores públicos y de empresa privadas entonces las hemos estado vinculando y canalizando», expresó Omar.

La Secretaría General del Gobierno del Estado, actualmente se encuentra estructurando el reglamento para que este consejo vuelva a operar y atender casos de discriminación.