Por Areli Flores
«Las elecciones son meramente circo», fue lo que dijo la presidenta de la asociación nacional Casa de las Muñecas Tiresias, acitvista y defensora de derechos humanos en su visita a Nayarit, al señalar que partidos no respetaron las acciones afirmativas y no hubo una verdadera representación en cargos públicos para la comunidad LGBT.
«Las personas LGBT no nos sentimos representadas con las personas que se encuentran en esas acciones afirmativas, aparte de que las propuestas políticas que traen no son las que aquejan realmente a la comunidad LGBT», informó Kenya Cuevas en entrevista con medios de comunicación este miércoles.
La activista, consideró que el INE tiene que demandar a los partidos para que cumplan de manera justa con la representación de grupos LGBT, personas con discapacidad y pueblos originarios.
«Desgraciadamente esto es meramente circo, ya las elecciones ya sabemos que es el protocolo, pero realmente ya están elegidos los perfiles, y los perfiles que se eligieron en las plataformas de acciones afirmativas no nos convencen a la sociedad civil ni a la población LGBT «, expresó Kenya.
En Nayarit, grupos vulnerables de personas con discapacidad y pueblos originarios, exigen al INE candidatos que los representen de verdad, luego de que el dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero, se postuló por una acción afirmativa para representar a personas con discapacidad y Laura Rangel, diputada local sin licencia y candidata a diputada federal se postuló por una acción afirmativa para representar a pueblos originarios.