Cuatro colectivos de búsqueda de desaparecidos de Nayarit se manifiestan y tomaron la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas la mañana de este viernes por el despido supuestamente injustificado de Lucero Anahí Herrera, directora jurídica.
Rosa María Jara, representante del colectivo ‘Por nuestros corazones’, informó que la directora fue despedida porque supuestamente atendía casos de búsqueda de personas desaparecidas de una manera puntual y cercana con los colectivos, luego de que una madre, el pasado miércoles por la noche, solicitara el apoyo de la comisión y de Lucero, quien atendió el caso llevándolo a la Fiscalía lográndose la localización del joven, y este fue el presunto motivo de molestia del comisionado.
Señalan que Gerardo Arturo García Álvarez, actual comisionado de la CEAIV, cuenta con al menos 20 quejas interpuestas por colectivos de búsqueda en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando apenas tiene 11 meses en el cargo.
«Queremos declarar la malversación de fondos que ha hecho este comisionado con las medidas de ayuda, el usa el recurso para estar bien con unas víctimas, con unas no, favorece algunas», expresó Rosa María Jara, de ‘Nuestros corazones’.
Los colectivos piden la destitución del comisionado de la CEAIV, y aunque abogaron por el en el Congreso para que fuera nombrado, señalan que es de sabios cambiar de opinión, informan que al menos en 3 ocasiones se ha cambiado al director jurídico de la comisión.
Redacción de Areli Flores para Reporteros.mx
Adilene Gama