NO ESTÁN EN RIESGO SALARIOS Y PRESTACIONES DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE TEPIC, A PESAR DE UN POSIBLE EMBARGO A LAS CUENTAS MUNICIPALES

0
454

Luego de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Nayarit notificara al Ayuntamiento de Tepic que las cuentas serían embargadas por un adeudo estimado de 67 millones de pesos, debido a que nunca se pagó el impuesto sobre la nómina del 3%, la presidente municipal de Tepic, Geraldine Ponce, aclara que no estará en riesgo el pago de salarios y prestaciones de fin de año.

“Ese 3% sobre el pago de nómina nunca se le había retenido a los trabajadores, es la primera vez que pues un Gobierno del Estado se lo quiere cobrar a un gobierno municipal”, informó Geraldine Ponce en entrevista con medios de comunicación este miércoles.

La alcaldesa informó que este impuesto no se cobraba por apoyar a la economía de los trabajadores y porque no había el recurso para este concepto de impuesto.

El departamento de Tesorería y jurídico ya buscan las alternativas para pagar este impuesto, pero dijo que no es opción bloquear y congelar las cuentas.

“No se va a tocar nada que afecte a los trabajadores”, dijo Geraldine.

Redacción Reporterosmx