INVOLUCRAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AMATLÁN DE CAÑAS, FAMILIARES, AMIGOS Y POLÍTICOS POR DEUDA DE 90 MILLONES DE PESOS EN UNA SOCIEDAD FINANCIERA

0
1348

En marzo 2020, los apoderados legales de la Sociedad Financiera Amatlán (SOFIA) S.A. de C.V., interpusieron la queja NAY/AMA-IV/RH-260/2020 en la Fiscalía General de Nayarit, ante un grupo de personas que querían intervenir en la administración de la SOFIA para condonar una deuda de 90 millones de pesos en donde está involucrado el actual presidente municipal de Amatlán de Cañas, Rafael Sandoval, familia, amigos y políticos cercanos.

En las investigaciones aparece el nombre del actual presidente municipal de Amatlán de Cañas, que en el año 2016 era delegado estatal de Diconsa, en donde aparentemente «inflaba» facturas y obtenía créditos sin garantías para familiares y amigos.

Dichos créditos fueron autorizados por su actual secretaria particular Rosario Sandoval Arenas, quien fungía como parte del Comité de Crédito; Alberto Parra Ramírez, ex consejero de la Sociedad; y Armando Guerra, auditor de SOFIA; ya que en su momento ellos administraban la Sociedad Financiera de Amatlán.

La presente administración de SOFIA encontró las irregularidades por una deuda de 90 millones de pesos, entre los que se encuentra Rafa Sandoval, su padre (finado), su mamá, su hermana, Rosario Sandoval y Fermín de Lucio, este último por 20 millones de pesos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el alcalde de Amatlán, ha buscado el apoyo del Poder Judicial y de la misma Fiscalía de Nayarit, para que no sea detenido por la deuda que presuntamente tiene él y su familia con la Sociedad Financiera.

En ese sentido, Jorge, director general de la empresa; Onofre, apoderado legal y Jesús Iván, abogado de la empresa; manifiestan ser perseguidos políticamente y contra los socios accionistas que son más de 670 personas, por puras cosas sin sentido.

Redacción de PS Medios – Pancho Sandoval