Colectivos feministas presentaron amparos contra la reciente designación de los dos magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia que eligió el Congreso del Estado de Nayarit.
Los magistrados Rodrigo Benítez Pérez y Omar Arciniega, fueron presentados formalmente en sesión especial este lunes y comenzaron labores dentro del Poder Judicial.
La presidente del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, informó que aunque el Colectivo Mujeres en Voz Alta presentó un amparo, en los cargos públicos de Nayarit si se cumple con la paridad, ley que fue aprobada al inicio de la presente Legislatura.
«Esto tiene que llevar un equilibrio, tiene que ser progresivo y en ese sentido estoy segura que estamos alcanzando la paridad pero también debe de ir aparejada de resultados y de experiencia por parte de las mujeres, tenemos que dejar de lado la parte de soy mujer, sino soy mujer, hay experiencia y conocimiento y estoy demostrando porque», expresó la diputada presidente en entrevista con medios de comunicación este miércoles.
Redacción e información de Reporteromx