DETIENEN AL ALCALDE DE AXTLA SLP, BORRACHO Y ALTERARLDO EL ORDEN EN HOTEL DE CANCÚN

0
50

En plena borrachera, con su esposa y un guarura, vacacionando entre semana, fue detenido dentro de un exclusivo hotel de Cancún, Quintana Roo, el alcalde de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, Gregorio Cruz Martínez.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, el alcalde en funciones, fue capturado por la Policía de Cancun, tras ser acusado de amenazar al personal del Hard Rock Hotel por el supuesto extravío de una joya, por lo que los elementos policíacos procedieron a su arresto.

Con base en el reporte interno de Seguridad Pública de Benito Juárez (Quintana Roo), se precisa que en un día laboral el edil se encontraba vacacionando en el Hard Rock, ubicado en Avenida Kukulkan, hasta donde llegaron los agentes de la Policía que al arribar al sitio se entrevistaron con el gerente, de 56 años de edad, quien refirió que en el hotel había un grupo de personas amenazando a los empleados, por lo que los oficiales procedieron a verificar.

“Nos entrevistamos con el C. Gregorio Cruz Martínez, de 34 años, quien nos manifestó que había perdido una cadena y quería que apareciera. Como se encontraba muy alterado se le pidió que se tranquilizara, haciendo caso omiso y empezando a agredirnos e insultarnos, por lo que se procedió con su detención”, se señala en su reporte.

Se hizo énfasis, que el alcalde se comportó de manera agresiva, pues “durante el trayecto de la detención se puso muy prepotente, agresivo, manifestado insultos, golpes y amenazas”, así lo explica la corporación de seguridad.

También quedó detenida en las mismas circunstancias su esposa Raquel López Rivera de 34 años y presidenta del Sistema DIF Municipal en Axtla; además de un guardaespaldas que los acompañaba.