Los Servicios de Salud del Estado de Nayarit a través del Departamento de Salud Pública, han reportado a la fecha 23 mil casos de enfermedades diarreicas en lo que va del 2023, y los casos de agravan al inicio de la temporada de calor.
Durante la última semana, se registraron 1400 casos, lo que representa un 25% de incremento en comparación a las mismas fechas del 2022.
El director de Salud Pública Femando López Flores informó que el factor de incremento de este tipo de enfermedades han sido las altas temperaturas porque aseguró, que tras la pandemia, las medidas sanitarias de lavado de manos y alimentos si se quedaron presentes en los hogares.
«Las personas las familias yo creo que tienen presentes sobre todo ese tipo de medidas higiénicas para evitar las diarreas, que es el consumo de alimentos bien cocidos, evitar los alimentos crudos, el agua que sea purificada o hervida y el lavado de manos que es muy importante», dijo Fernando López Flores.
Municipios de la costa como Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Tepic son los municipios con la mayor incidencia de casos.
Redacción | Reporterosmx