Hoy, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Liliana Galván Meza, rindió el primer informe de actividades de su administración, en presencia del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de la diputada presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza y de más autoridades.
En este primer informe de trabajo, la rectora habló sobre la estrategia de saneamiento financiero que ha implementado su administración en la casa de estudios, misma que dijo, mostrará sus resultados óptimos en los próximos años.
Destacó el incremento del 81% del monto autorizado para la UAN con recursos extraordinarios. De 12 millones 800 mil pesos que se le dieron a la universidad en 2022, aumentó este año a 24 millones 300 mil pesos; mismo que fue autorizado por la SEP federal.
«Este logro financiero pone en evidencia la adecuada operación de los programas y del ejercicio del recurso con transparencia», señaló.
Además, puntualizó que la Universidad concretó 238 proyectos de investigación y divulgación científica gracias a los académicos y estudiantes, que servirán para mejorar la calidad de vida de los nayaritas en diversos aspectos, resaltando también que la gran mayoría de estos proyectos, se trabajaron sin financiamiento.
También comentó que han fomentado el trabajo conjunto y una comunicación integral entre las Unidades Académicas, dependencias internas y externas de la UAN, así como con la comunidad universitaria, con el fin de fomentar el diálogo para la toma de decisiones que impactan en la institución.
Habló sobre el impulso que ha dado su administración junto al profesorado, a la formación de estudiantes en la ciencia, el arte y el deporte; así como de las brigadas comunitarias que han dado atención, junto con instancias municipales, a necesidades emergentes de los nayaritas, como las inundaciones ocurridas el año pasado.
Respecto al mantenimiento a las instalaciones, señaló que su administración trabaja para que la UAN se convierta en un espacio habitable y cómodo para la comunidad universitaria, no solo en el campus principal, sino también en todas las Unidades Académicas existentes en Nayarit.
«Los resultados son hoy; los desafíos han sido diversos, pero nunca suficientes para desanimarnos. Para la comunidad universitaria, la UAN se convierte en una segunda casa, es por ello que debemos trabajar en estrategias y proyectos que la conviertan en un mejor lugar», expresó.