NAYARIT GANA 9 MEDALLAS EN BOXEO EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

0
55

En el marco del torneo de boxeo que tuvo lugar en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic dejó una huella imborrable al alcanzar un histórico total de 9 medallas en esta disciplina. Con ello, el gobierno bajo el liderazgo de Miguel Ángel Navarro Quintero, demostró su compromiso y pasión por el deporte al brindar un escenario propicio para que sus talentosos deportistas brillaran con luz propia.

Entre las medallas obtenidas, 8 de ellas fueron de bronce, lo que resalta la competitividad y el arduo trabajo realizado por parte de los boxeadores nayaritas.

En la categoría juvenil, destacaron nombres como Joe Sánchez, quien se hizo acreedor de la medalla de bronce en la división de los 57 kilos, y José Ángel Gómez, cuya valentía y destreza le permitieron obtener el tercer lugar en la división de los 63.5 kilos. Del mismo modo, Pablo Campos se distinguió en la división de los 67 kills, mientras que Martín Ignacio Medina demostró su potencia en la categoría de superpesados, llevándose la medalla de bronce en la división de más de 92 kilos.

En la división de los 69 kilos, Violeta Zuzette Hernández se sumó a la lista de ganadores de medallas de bronce, consolidando así la destacada participación del equipo nayarita.

En la categoría Junior, Nayarit se enorgullece de haber logrado una medalla de plata gracias a la sobresaliente actuación de Junior Gustavo García en la división de los 60 kilos. Su dedicación, técnica y entrega fueron recompensadas con este meritorio reconocimiento, que deja constancia de su talento y promisorio futuro en el mundo del boxeo.

Además, el estado se hizo presente con otras dos medallas de bronce en esta categoría. Jared Esparza destacó en la división de los 44 a 46 kilos, mientras que Nelton Chávez se lució en la división de los 66 kilos. Cesar Rodríguez, por su parte, demostró su habilidad en la división de los 48 kilogramos consolidando así la actuación destacada del equipo Junior nayarita.

Estos logros históricos son motivo de gran satisfacción y orgullo para Nayarit, pues superaron los resultados que se obtuvieron en años anteriores. En el año 2010, se lograron un total de 10 medallas en el torneo, pero en esta ocasión, con solo dos categorías en competencia, el estado alcanzó la destacada cifra de 9 medallas.

Esto evidencia el crecimiento y la calidad del boxeo nayarita, así como el compromiso y esfuerzo de los deportistas y sus entrenadores. Sin duda, este éxito servirá como inspiración y motivación para continuar impulsando el desarrollo del boxeo en la región y formar a futuras generaciones de campeones.