JUEZ ORDENA A LA CONADE REGRESAR BECAS A NADADORAS

0
37

Luego de que en enero la Conade, institución que encabeza Ana Guevara, frenara los estímulos hacia el equipo nacional de natación, éstos promovieron un amparo, mismo que tuvo un resultado positivo, ya que el Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, falló a favor de las atletas, por lo que deberán de recibir de nueva cuenta sus becas.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”.

Según información de Reforma, la Conade tiene 48 horas para dar una respuesta. Aunado a que será el próximo lunes 12 de junio cuando se lleve a cabo una audiencia incidental, donde todo parece indicar que se mantendrá la decisión.

Estas son buenas noticias para la Selección Mexicana de Natación Artística, ya que tienen por delante varias competencias importantes como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos 2023, Mundial en Fukuoka, Japón y los Olímpicos de París 2024.