Al manifestar que “hay menos pobreza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía va saliendo adelante tras la crisis generada por la pandemia de Covid y pronosticó que para este año haya un crecimiento anual del 4% y confió que aumente el próximo año, el ultimo de su gobierno.
“Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual y esto va a subir y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de nuestro gobierno, pero nos tocó este imprevisto (la pandemia) y estamos saliendo».
Afirmó que en estos casi cinco años de gobierno, la población mexicana ha recibido más apoyos, hay más ingresos, menos pobreza y esto se ha logrado fundamentalmente por no permitir la corrupción.
«Cuando hablo de los de arriba acuérdense que siempre he sostenido la consigna, la frase, la máxima de `Arriba los de abajo´, que no quiere decir abajo los de arriba, sino abajo los privilegios. Todo lo hemos conseguido fundamentalmente y esa es la clave por no permitir la corrupción, porque se dedicaban a saquear a México”.
Al dar un informe de la situación económica del país, el jefe del Ejecutivo federal presumió que la economía mexicana registra niveles récord en generación de empleos, salario promedio e inversión extranjera.
Destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar y aseguró que se mantiene en primer lugar comparado a otras monedas del mundo por lo que «hemos recuperado la fuerza del peso».