ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN BARRANCA DE ZAPOPAN DURANTE OPERATIVO PARA LOCALIZAR A JÓVENES DE CALL CENTER

0
69

Autoridades de diferentes áreas de la Fiscalía de Jalisco mantienen un operativo en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, donde localizaron una presunta fosa clandestina con bolsas negras con restos humanos a una profundidad de 40 metros. Este hallazgo se derivó de los trabajos que realizan para localizar a los siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

“Estamos varias áreas, la de Desaparecidos, Fiscalía Ejecutiva y todas las áreas que convergen en el operativo que hemos estado anunciando con motivo de la búsqueda y localización de los muchachos desaparecidos en las fincas de Jardines Vallarta y de La Estancia, la información que se ha venido recabando con los compañeros que tenemos en los recorridos y los operativos es de que probablemente aquí podemos encontrar algunos indicios de cadáveres, se monta el operativo, ya hace algunas dos, tres horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas con restos”, aseguró.

El fiscal señaló que por ahora no se puede determinar si los restos encontrados corresponden a los cuerpos de los jóvenes, detalló que una vez sean extraídos todas las bolsas será labor del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el identificarlos.

El sitio donde las autoridades trabajan es sobre la calle Sendero de los Fresnos, a donde también han llegado bomberos que utilizan equipos de cuerdas para bajar hasta los 40 metros de profundidad en barranco para recuperar las bolsas.

“Ya con auxilio del Instituto Jalisciense de Protección Civil de Zapopan se incorpora también la Comisaría de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara nos está apoyando en el aire porque es demasiado accidentada la zona, abajo todavía quedan algunas bolsas con segmentos un poquito más grandes entonces es imposible sacarlos como sacamos los anteriores bajamos aproximadamente como entre 50 y 60 personas entre personal del instituto nosotros con Fiscalía y Protección Civil”, detalló.

Los trabajos en esta fosa iniciaron ayer por la tarde-noche luego de localizar una bolsa de plástico en la que fueron encontrados restos humanos, sin embargo, por la obscuridad y lo complicado del terreno fueron detenidos y este miércoles se reanudaron.

El fiscal señaló que el operativo para encontrar a los siete jóvenes desaparecidos no ha parado y al contrario se trabaja hasta agotar todos los puntos de la investigación.