SE INCENDIAN LAS INSTALACIONES DEL INE EN COAHUILA, A 10 DÍAS DE LAS ELECCIONES

0
53

A 10 días de celebrarse las elecciones en Coahuila, las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Monclova sufrieron un incendio este jueves, mismo que fue controlado en su totalidad por el cuerpo de bomberos del municipio y sin que resultaran afectados los paquetes electorales.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que los 301 paquetes electorales que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, no sufrieron ningún daño, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.

El IEC precisó que únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizadas para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.

Asimismo, ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político o persona externa ha sufrido daño alguno.

El IEC refirió que serán las autoridades correspondientes las que harán el estudio para determinar las causas exactas que causaron el incendio, sin embargo, medios locales han referido que la causa pudo haberse originado en uno de los climas de las oficinas, (aire acondicionado).

El consejero presidente Rodrigo Germán Paredes Lozano confirmó el incendio y que se tuvo pérdida de mobiliario y materiales electorales que estaban en una de las áreas.

Aclaró que en las bodegas se tienen los 301 paquetes donde están las boletas electorales. Añadió que estas boletas no sufrieron daño y están intactas y en buenas condiciones para utilizarse, mientras que el material dañado, cajas contenedoras y papelería, serán repuestas.