ESTUDIANTES DE LA IBERO PROPONEN MOCHILA MIGRANTE Y LOS TUNDEN EN REDES

0
55

La migración de personas es un tema que en las últimas semanas ha estado vigente con mayor fuerza en la agenda pública, a raíz de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, por ello tres estudiantes de ingeniería industrial de la Ibero Torreón decidieron proponer la confección de una mochila para personas migrantes para que su travesía sea más cómoda, pero las tundieron en redes.

En TikTok, las jóvenes presentaron a través de la cuenta Ibero Torreón, el proyecto de la mochila Nuzar, “inspirado en el recorrido de miles de personas migrantes para llegar a su destino”.

El proyecto, explicaron en su exposición, consiste en intervenir una mochila blanca creada por y para la comunidad migrante que viaja de Centro y Sudamérica hasta la frontera de Estados Unidos y México.

Las jóvenes aseguraron que la elaboración de la mochila fue con materiales reciclados, incluso fue adaptada desde una convencional, entre otras cosas le colocaron tres agarraderas que tiene como objetivo facilitar que niñas y niños se suban al tren carguero que los lleva hasta la frontera con los Estados Unidos.

Luego de colocar el video en las redes sociales, usuarios criticaron a las jóvenes por el costo que pudiera significar este objeto; el color que podría delatar a las personas en el desierto huyendo de la patrulla fronteriza, y otras opiniones.

Sin embargo, la universidad a través de su cuenta en redes sociales, identificada como Ibero Torreón aseguró que este proyecto es parte de su formación humanista y que promueve la empatía por las demás personas.