MULTADO CON 882 EUROS POR TAPAR UN BACHE EN SU CALLE

0
60

Claudio Trenta, un jubilado italiano de 72 años, ha tomado la decisión de arreglar por sí mismo un bache en un paso de peatones de su ciudad después de esperar en vano a que el ayuntamiento resolviera el problema. Sin embargo, su acción le ha valido una multa de 800 euros y la orden de volver a destapar el bache.

El bache en cuestión tenía aproximadamente 30 centímetros y se encontraba en un cruce peatonal en Barlassina, Lombardía. Ante la frustración de la inacción municipal, Trenta decidió rellenarlo con asfalto frío, pero esta acción le acarreó la multa de 882 euros.

El señor Trenta compartió en Facebook una foto de la carta de la policía en la que se le acusaba de infringir el reglamento de tránsito al realizar un trabajo peligroso en un espacio público sin autorización ni competencia para hacerlo.

El hombre asegura haber denunciado el bache a las autoridades locales en múltiples ocasiones durante tres meses. Tras hacerse público lo ocurrido, ha recibido numerosas muestras de solidaridad de personas en toda Italia. Un usuario de Facebook expresó: “Hoy envié un correo electrónico de protesta al ayuntamiento de Barlassina. Conozco la situación en Calabria y Sicilia, donde las calles se están desmoronando y si la gente no toma medidas por sí misma, todo se viene abajo”.