Mamá de 2 hijas y 1 hijo, una de ellas egresada de la UAN; su decisión de estudiar una licenciatura empezó como un sueño, pues siempre anheló entrar a la #UAN para completar su formación. ¡Y está por lograrlo!
“Al principio sentía temor porque iba a competir con jóvenes, me llegué a sentir en desventaja, pero veía mis resultados y cómo me desempeñaba y sabía que lo hacía bien; los mismos maestros me lo decían. Me costó mucho trabajo en el aspecto de la tecnología, pero logré ser autodidacta”.
Durante su trayectoria académica tuvo que enfrentar varios retos, entre ellos combinar el trabajo con la academia, así como vivir el estudio a través de una pandemia. “Elegí la Lic. En Ciencias de la Educación porque era mi sueño; siempre me gustó la educación cuando les ayudaba a mis hijos con sus tareas”.
Su plan es aplicar examen para ingresar a la Secretaría de Educación Pública, pues considera que reúne todos los requisitos para ejercer su profesión con vocación.
“Mi esposo, hijas e hijo están muy orgullosos de mi, me echan porras, me dicen ‘sí vas a poder’, son mis principales motivadores y siempre estaban al pendiente de pagar mis inscripciones y los trámites”.
Por último, nos cuenta que, su experiencia por la UAN ha sido incomparable pero satisfactoria:
“Me pongo a pensar y creo que estoy soñando, fui privilegiada y afortunada de haber estudiado en una universidad pública como la UAN, donde tenemos biblioteca, computadoras y todo a nuestro alcance”.