COMITÉ PUBLICA LISTA DE SELECCIONADOS PARA SER CONSEJEROS DEL INE

0
94

El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032 dio a conocer la lista de los 20 finalistas del proceso, entre ellos se encuentran los afines a Morena, Bertha Alcalde Luján  y Netzai Sandoval; así como especialistas en materia electoral.

Minutos antes de las 22:00 horas se subió el documento al micrositio del Comité de Evaluación donde destacan Bertha Alcalde quien alcanzó el puntaje más alto (74 de 80) en el examen de conocimientos. Además es hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, e hija de la ex presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, mientras la segunda fue presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

También a fin a la llamada cuarta transformación destaca entre las mejor calificadas en su examen Iulisca Zircey Bautista, asesora del consejero electoral Jaime Rivera; así como Miriam Guadalupe Hinojosa, ex consejera electoral en Nuevo León, y Carolina del Ángel, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Destacan como cartas fuertes de la cuarta transformación Netzaí Sandoval, hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y del diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval; Jorge Montaño, fiscal electoral, ex magistrado y ex consejero en el estado de Tabasco.

Entre los 46 hombres entrevistados por el Comité Técnico de Evaluación se encuentran también expertos con amplia trayectoria y altas responsabilidades en el INE y en organismos electorales locales.

Con la tercera mejor calificación en el examen de conocimientos, César Ernesto Ramos, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se perfila igualmente como finalista.

También a aparecen Guadalupe Alvarez Rascón, Rebeca Barrera Amador, Nayma Enríquez Estrada, Arlette Espino Claudia, Jessica Jazibe Hernández García, Rita Bell López Vences, Guadalupe Tadei Zavala.

Además de Arturo Castillo Loza, Armando Hernández Cruz, Luis Alberto Hernández Morales, Víctor Humberto Mejía Naranjo, César Ernesto Ramos Mega, Bernardo Valle Monroy, Luigi Villegas Alarcón.