VIRGEN-SARABIA Y GUTIÉRREZ-FLORES, LAS DUPLAS DEL VOLEIBOL MEXICANO QUE ENTRAN EN ACCIÓN ESTE JUEVES EN ELITE 16

0
55

Este día, la dupla azteca conformada por los nayaritas Juan Virgen y Miguel Sarabia, debutarán en el “main draw” del Tour Mundial Elite 16 de Voleibol de Playa que se celebra en el Expo Auditorio Amado Nervo de la capital nayarita.

Los mexicanos enfrentarán en punto de las 14:50 horas a los polacos Losiak y Bryl, mientras que a las 10:20 de la noche estarían jugando su segundo partido frente a Boermans y De Groot de los Países Bajos.

En la rama Femenil, Atenas Gutiérrez y Abril Flores juzgarán ante las australianas Mariafe y Clancy a las 14:00 horas y a las 9:30 de la noche se miden a Nuss y Kloth de los Estados Unidos.

El Tour Mundial Elite 16 de Voleibol de Playa, otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, cabe señalar que el que se realiza en la capital nayarita, es considerado el tercer mejor del mundo por su importancia, sólo por debajo de los Juegos Olímpicos y del Mundial de la especialidad.

La tarde-noche de ayer miércoles, la dupla mexicana Varonil, conformada por Gabriel Cruz Mendoza y Jorge Alejandro Barajas González, fueron superados por los austriacos Robin Seidl y Moritz Pristauz en dos sets al hilo con parciales de 21-11 y 21-17, en la fase preliminar de clasificación, con lo que los locales culminaron su participación en el evento.

Previo a la actuación de Cruz y Barajas, Yeray Yamilet Vidaurrazaga Blanco y Esperanza Katherine Albarrán Castro, conformaron la dupla Femenil que luchó por incluirse al cuadro principal del evento; sin embargo, cayeron ante las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth, por dos sets a cero, finalizando su actuación en el Tour Mundial Elite 16.