PROCESAN A MENOR DE EDAD QUE GOLPEÓ Y PRODUJO MUERTE DE NORMA ELIZABETH EN SECUNDARIA DE EDOMEX

0
63

Un juez determinó vincular a proceso a la adolescente de 14 años de edad, con las iniciales AAML, por el delito de homicidio calificado contra Norma Lizbeth Ramos, su compañera de la escuela secundaria oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacan, quien falleció luego de los golpes que recibió durante una pelea entre ambas menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión contra AAML, fue determinado el inicio de proceso legal contra la joven, quien quedó recluida en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec.

El juez fijó además un plazo de investigación complementaria de 30 días, que concluyen el 17 de abril próximo.

La adolescente fue detenida la noche del 17 de marzo en cumplimiento de una orden de aprehensión y la ejecución de un cateo en un domicilio de la colonia Santa María Cozo-tlán, municipio de Teotihuacan, en coordinación con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

De acuerdo con las investigaciones, la fiscalía mexiquense dio a conocer que el pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth y AAML, ambas de 14 años, se pelearon afuera de la secundaria oficial 518, acción que fue grabada por sus compañeros de escuela y compartida en redes sociales.

Durante la riña, Norma Lizbeth recibió varios golpes en la cabeza, según muestra el video difundido por sus propios compañeros. Su familia señaló que paramédicos de Protección Civil municipal le dieron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que la menor tenía fracturada la nariz.

El 13 de marzo anterior, la adolescente agredida perdió el conocimiento y sus padres la llevaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende, en Teotihuacan; sin embargo, ya había perdido la vida.