MÁS MÉDICOS ESPECIALISTAS LLEGARÁN A NAYARIT Y NUEVAS BASES LAS OTORGARÁ IMSS BIENESTAR

0
62

Al termino de la primera asamblea regional de contralores, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, habló del encuentro que sostuvo con el director nacional de IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Zoé Robledo, donde se concretaron acuerdos para la mejoría en atención de salud en el nuevo modelo de salud IMSS Bienestar que entró en funciones en Nayarit el pasado abril de 2022 y que el estado fue pionero en el país.

«Estuvimos afinando cosas, cosas que tenemos que afinar, apretar desde el nivel federal y en el estado para que nos estemos coordinando cada vez mejor», dijo Miguel Ángel Navarro.

Dentro de los principales acuerdos que se lograron fue, que eventos hemodinámicos en el área de cardiología del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Tepic ya estarán disponibles para toda la ciudadanía que no tenga seguridad social y será el primer hospital en el país en tomar esta medida; se reforzarán los sistemas de abastecimiento de medicamentos y habrá una renovación en el equipo e infraestructura tecnológica.

Por otra parte, en el recurso humano, se estableció que las nuevas bases otorgadas estarán a cargo de IMSS Bienestar y ya no de la Secretaría de Salud de Nayarit.

«Solamente hay una coordinación que debe de ser el IMSS Bienestar, se deben de respetar los derechos de la gente de la Secretaría de Salud pero debe de haber solo un mando y las plazas que estén haciendo hoy en día deben nacer bajo el manto de derechos y de obligaciones de IMSS Bienestar para estar evitando ya validadas», informó el gobernador.