Desde muy temprano la mañana de este lunes un grupo de trabajadores adheridos al SUTSEM (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit) bloquearon los accesos del Congreso del Estado de Nayarit, evitando que las y los trabajadores ingresen para realizar sus actividades.
“Hacemos un llamado a la cordura y el respeto, esta es la Casa del Pueblo y todas las voces son y siempre serán escuchadas”, hace el llamado el Poder Legislativo a través de sus redes sociales.
«Ya basta de abusos, queremos el pago del fondo de ahorro, no a la ley de pensiones, están violando los derechos de los trabajadores», es lo que reclaman a las afueras del recinto legislativo los trabajadores que ahí se encuentran.
Y es que, de acuerdo con la agenda legislativa, los diputados pretenden aprobar la Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y los Trabajadores del Estado de Nayarit en el pleno este martes o jueves.