SEGUNDO CASO DE ABUSO SEXUAL EN ESCUELA PRIMARIA DE XALISCO Y SEPEN DEJA DENUNCIAS EN LA CONGELADORA

0
55

El pasado 13 de diciembre, una madre de familia de la Escuela Primaria Libertadores de América en Xalisco, Nayarit, denunció ante las autoridades educativas al intendente Luis Antonio N, presuntamente porque tomó fotos indebidas de las partes íntima de su hija una vez que esta se quedó sola, junto con otra compañera, en un aula de clases.

El presunto abusador, Luis Antonio García Carrillo, tomó fotos por debajo de la falda del uniforme de la alumna, hecho que fue denunciado por la estudiante a su madre.

El intendente cuenta con al menos 4 denuncias como antecedente por hechos relacionados con abuso sexual de acuerdo con la madre de familia.

La directora del plantel presentó los oficios de la queja ante el supervisor de zona 33, Salvador Elías, pero el trámite quedó en la congeladora.

La alumna, tuvo que ser cambiada otro plantel al ser revictimizada por la directora «porque según se vestía de forma provocativa».

«Me decía que yo no había puesto, que yo no tenía mi denuncia y hoy que venimos aquí ellos siguen sosteniendo esta cuestión, que yo no le había dado seguimiento a lo de mi hija», explicó la madre de familia en entrevista este lunes para Reporterosmx.

La madre interpuso las denuncias en SEPEN en la Unidad de Asuntos Jurídicos y Laborales, al Órgano Interno de Control y al departamento de Educación Primaria, pero después de 2 meses, ninguna procedió.

Este es el segundo caso en la misma escuela primaria de Xalisco donde autoridades han actuado con omisión ante situaciones similares donde no prosiguen las denuncias ante este grave delito.

«Esta en riesgo la seguridad de sus hijos, uno viene aquí a traer a sus hijos con la intención de recuperarlos sanos y bien sin ningún daño psicológico ni físico y resulta lo contrario», explicó la mamá.

Hoy este lunes al acudir autoridades educativas, el intendente fue separado del cargo y argumentan que la denuncia no procedió porque la madre no la había presentado ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La semana pasada, otro caso igual sucedió en el turno de en la tarde en este mismo plantel educativo contra un docente que también cuenta con antecedentes penales de abuso sexual.