Entre el 22 de noviembre y el 30 de diciembre de 2021, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, facturó $1,467,362.82 (un millón cuatrocientos sesenta y siete mil trescientos sesenta y dos pesos 82/100 moneda nacional), en gastos de montajes de evento, renta de escenarios, espectáculos de comedia, renta de planta de luz, renta de sonido y hasta servicio de producción y grabación con drones, de las que no hay contratos de arrendamiento, fotos, ni videos que comprueben la realización de dichas actividades, por lo que el gobierno de Mirtha villalvazo, tendrá que regresar ese recurso, de acuerdo con los resultados de la auditoría 2021 de la ASEN.
Aquí los detalles del reporte de auditoria.
1.11 De los pagos con cargo a las partidas «03 08 01 01 y 03 08 02 01 denominadas Gastos de ceremonial y Gastos de orden social y cultural» respectivamente, se detectó que no se anexó evidencia documental que acredite que los eventos descritos se hayan realizado, por un importe de $1,467,362.82 (un millón cuatrocientos sesenta y siete mil trescientos sesenta y dos pesos 82/100 moneda nacional), aunado a lo anterior, se detectaron las siguientes irregularidades:
PAGOS NO JUSTIFICADOS:
22/11/2021 Montaje para evento 172,840.00 No se anexó la requisición
24/11/2021 Renta de escenario 226,200.00 No se anexó el contrato
23/12/2021 Espectáculos de comedia 198,360.00 No se anexó contrato
30/12/2021 Renta de planta de luz 298,662.82 No se anexó el contrato
30/12/2021 Renta de sonido para 45 eventos 339,300.00 No se anexó el contrato
30/12/2021 Servicio de grabación, renta de drone 232,000.00 No se anexó el contrato