La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acusó que en plena crisis y tras el cese de operaciones de Aeromar, los dueños y altos directivos de la empresa huyeron de México, algunos a Europa y Estados Unidos.
José Humberto Gual, secretario general de la organización laboral, dijo que el primero en irse fue el dueño de la aerolínea, Zvi Katz, que se mudó a Europa cuando comenzó la crisis pero había negociaciones por las deudas; recordó que ya tuvo reuniones con él en Madrid, “ya vivía en Milán, Italia, y sabía que se iba a trasladar a España”.
“Cuando la aerolínea empezó a tener más problemas de los normales fue cuando el dueño se fue a vivir a Europa y dejó todo el trabajo de la empresa”, comentó.
Por otra parte, también señaló que James Portnoy, director de operaciones de Aeromar y sobrino de Zvi Katz, se trasladó a Nueva York en cuanto llegaron los ultimátums de las autoridades para que pagara sus deudas.
El secretario general de ASPA contó que debido a que los dueños de la aerolínea ya no estaban en México, Portnoy fungía como representante de la familia ante los sindicatos de trabajadores.
En el caso de Danilo Correa, quien era el director general de la aerolínea, José Humberto Gual comentó que se desconoce su paradero hasta el momento.
El representante sindical comentó que solicitaron el embargo precautorio de los bienes de Aeromar para proteger a sus agremiados y recuperar los 103 millones de pesos que les deben de salarios y prestaciones.