La mañana de este viernes decenas de pensionados y jubilados del SUTSEM (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit) se manifestaron al exterior de Casa de Gobierno de Nayarit, luego de que ayer, Gobierno del Estado, a través de un comunicado, les anunciara que les quitarían la prestación del Fondo de Ahorro.
Oscar Cedano, secretario general del SUTSEM, en entrevista para Reporterosmx, manifestó la inconformidad de la decisión del gobierno estatal argumentando que esta prestación, durante 30 años, había sido devengada y ganada por los trabajadores pensionados y jubilados.
«Tenemos más de un año buscando un dialogo certero con el gobernador, un diálogo social donde entre ambas partes construyamos algo que sea benéfico para la sociedad nayarita, no podemos permitir que estos atropellos sigan pasando aunque nos hagan querer hacer temer por medio de la persecución», dijo Oscar Cedano.
El SUTSEM, pide la inmediata suspensión del cargo de Gabriel Camarena, asesor jurídico del gobierno estatal, porque de acuerdo con los líderes sindicales, es quien ha estado a cargo de la creación de leyes y eliminación de prestaciones que afectan a los trabajadores.
«Camarena es el autor intelectual de todas las situaciones que están pasando en el estado, es el creador de las leyes que afectan a la clase trabajadora y a la sociedad nayarita, el es el individuo que viene de otro estado a dañar a los nayaritas y no lo podemos permitir, por eso queremos que se largue del estado», dijo Oscar Cedano.
Por su parte Concepción Hernández Inda, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del SUTSEM, llamó a la sensibilidad del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para que esta prestación no sea retirada a los trabajadores.