Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que ya se concretaron las primeras detenciones por las 35 muertes por meningitis por hongo desde el mes de noviembre del 2022 y 79 contagios hasta el momento. Aunque no dio a conocer la cifra exacta.
Destacó que uno de los detenidos es el responsable de la Coprised, quien autorizó la licencia de funcionamiento y no tenía título ni cédula, por lo que se considera el delito de usurpación de funciones.
Ante el cuestionamiento de las manifestaciones de los familiares de las víctimas, expuso que están en su derecho y se le ha dado seguimiento.
En la Secretaría de Salud hubo reacciones de personal que solicitaba el conocer el estado de su compañera que se encontraba detenida. En este sentido, autoridades estatales dieron a conocer que se daría seguimiento al tema sobre la detención una mujer preliminarmente de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango.
La semana anterior, la fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza, dio a conocer el cotejo de las operaciones realizadas en el los hospitales, principalmente el del Parque, de donde se sacaba el medicamento abierto y que se aplicaba en otros centros médicos.