TRABAJADORES DE LA SALUD EN NAYARIT SIGUEN REPORTANDO DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL IMSS BIENESTAR

0
96

El 1 de abril del 2022, entró en vigor en Nayarit el nuevo modelo de salud IMSS Bienestar, que suponía terminar con todas las carencias en los hospitales públicos del estado por la falta de médicos, especialistas e infraestructura, con la federalización de la salud.

A casi un año de la entrada en vigor de este nuevo modelo que prometía mucho, trabajadores y pacientes siguen reportando la falta de especialistas y medicamentos para la atención de los pacientes, a pesar de las convocatorias que la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha emitido para la contratación de más personal.

Claudia Vera, secretaria general del SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud) sección 31 Nayarit y trabajadora del Hospital Civil en Tepic, denunció que delegados del sindicato que representan a trabajadores, han reportado que a los pacientes se les piden los insumos con los que no se cuentan en el hospital, sobre todo en el área de urgencias.

«Se siguen pidiendo medicamentos, se sigue comprando lo que solicita el paciente, la necesidad del paciente es la necesidad del trabajador», dijo la secretaria general del SNTSA.

A pesar de que Misael Ley Mejía, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Nayarit, asegura que hay un 99.98% de abasto, la secretaria del sindicato asegura que apenas se llega al 83% de abastecimiento para el surtimiento de recetas de los pacientes.