JOHN POULUS, TENÍA DOBLE VIDA: ERA RELIGIOSO, “BUEN PADRE Y ESPOSO”, PERO TENÍA UNA AMANTE EN COLOMBIA A LA CUAL FUE A QUITARLE LA VIDA… LA METIÓ EN UNA MALETA Y LA TIRÓ A UN BASURERO

0
105

Posiblemente, muchos han visto la imagen que circula en redes sociales, donde se aprecia a un hombre con una mujer y tres niños a la salida de una iglesia. Con textos donde se expresa indignación ya que el sujeto parecía ser una persona sumamente religiosa y era miembro de una iglesia evangélica de los Estados Unidos.

El hombre tenía una doble vida, en USA tenía esposa e hijos y en Colombia tenía una relación con una joven a la cual había conocido por internet y frecuentaba visitar.

Valentina era una hermosa y popular DJ que se dejó «encantar» por un hombre de nacionalidad estadunidense llamado John Poulos, el cual, ‘según personas cercanas a la víctima’ la llenaba de regalos, invitaciones a lujosos restaurantes, viajes y dinero. Pero, el precio que debía pagar la chica, era ser propiedad de su «novio» y proveedor.

El hombre había logrado recolectar una gran cantidad de dinero en su país, producto de donaciones que muchas personas le hicieron para atender un cáncer que había padecido uno de sus hijos.

Mantuvieron una relación de un año, tiempo en el que el hombre siempre mostró un comportamiento posesivo y autoritario para con su pareja colombiana. La mejor amiga de Valentina mencionó a las autoridades que: Paulos era excesivamente celoso y controlaba todo el entorno de su novia.

El feminicidio de la joven Valentina Trespalacios ha conmocionado a Colombia. La chica fue encontrada sin vida en el interior de una maleta en la ciudad de Bogotá.

Los reportes indican que habría muerto por asfixia mecánica, además de que presentaba un “surco de presión en región hioidea”, lo cual es señal de un posible ahorcamiento.

Su asesino no solo la estranguló, sino también le propinó puñetazos en todo su rostro antes de quitarle la vida. El cuerpo de Valentina fue hallado por un recolector de basura en un contenedor muy cerca de un parque de la ciudad.

En las imágenes se puede apreciar a la joven entrando con Poulus a un apartamento que, este le habría rentado, posteriormente se ve al hombre salir del lugar con una maleta cubierta con una manta gris, esta manta, cobría parte del cuerpo (la cabeza) ya sin vida de la víctima para llevarla al estacionamiento, donde ingresó los restos de Valentina en la cajuela de un vehículo para posteriormente llevarla y dejarla en un contenedor de basura.

El asesino fue detenido en Panamá y trasladado a colombiana donde se encuentra a la espera del proceso legal en su contra. Cabe destacar que durante el interrogatorio, no mostró ninguna señal de arrepentimiento y por lo contrario hasta tuvo una conducta relajada.