INICIA EL TRASPASO DEL INSTITUTO MÁRTIRES 20 DE FEBRERO Y CENDI A LA SEP, QUEDA CANCELADO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

0
64

En conferencia mañanera este lunes, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó a la rectora, que en el marco de la competencia de ambas instancias, mañana se inicie, legalmente, el traspaso del CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) y el Instituto Mártires 20 de Febrero que actualmente administra la Universidad Autónoma de Nayarit a la Secretaría de Educación Pública.

Durante su participación en el encuentro semanal con medios de comunicación este lunes, la rectora de la casa de estudios, Normal Galván, argumentó que la institución ya no debe de destinar recursos a estas dos instituciones de educación básica, cuando el principal objetivo de la UAN es educación media superior y superior.

Se han convocado a representantes de los institutos, padres de familia e integrantes de los sindicatos y se han sostenido 3 mesas de dialogo.

«Uno de los primeros acuerdos ha sido que no se puede lanzar una convocatoria nueva de reinscripción e inscripción para el siguiente año, eso si ya es una realidad», dijo Norma Galván.