EL DIPUTADO LUIS ENRIQUE MIRAMONTES PIDE AL GOBIERNO DE TEPIC CONCLUYA LA CINETECA Y NO ENTREGUE EL PREDIO A UN PARTICULAR

0
7

El diputado local de Morena, Luis Enrique Miramontes, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que esclarezcan el destino de los 16 millones de pesos de la segunda etapa de la Cineteca, debido a que sólo se construyó una explanada que no vale este recurso.

La Cineteca municipal de Tepic, una obra iniciada en septiembre de 2017, está ubicada en avenida Aguamilpa justo enfrente de plaza La Cantera, desde hace siete años que se gestionó este proyecto en la administración del panista Leopoldo Domínguez González, y que en una primera etapa se invirtieron 3,4 millones de pesos, se encuentra en total abandono.

El legislador realizó una rueda de prensa en este espacio para exigir a las autoridades esclarecer que fue lo que pasó con esta obra y donde quedó el recurso que ya se había destinado para una segunda etapa.

«Solamente se hizo una primera etapa donde se hizo una inversión de poco más de 3 millones de pesos, iba a ver una segunda etapa donde se iban a invertir 16 millones de pesos y solamente hicieron esta explanada, de ahí en fuera ya no se hizo más», dijo el diputado.

Desde el Congreso del Estado, el diputado impulsará una iniciativa para el rescate de espacios públicos y solicitará a las comisiones correspondientes investigar donde quedó este recurso que vino desde la federación.

Desde hace 7 años la obra quedó estancada, incluso ha sido invadida por comerciantes ambulantes; se presume que actualmente, un particular buscaría quedarse con este espacio.

«Le tiene que entrar la ASEN, la Fiscalía, quien tenga competencia para entrar tiene que entrar, pero esto no se puede quedar impune, pareciera ser pues que hoy en Nayarit es muy común que las cosas las abandonen para luego adjudicárselas para luego quedarse con ellas», expresó el diputado.