DESCONOCEN TRABAJADORES DE SECCIÓN 20 DEL SNTE EN NAYARIT EL DESTINO DE 28 MDP QUE SE APORTAN A FONDOS

0
6

Trabajadores y docentes del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) sección 20 en Nayarit, emitieron un posicionamiento en conferencia de prensa, para exponer que desconocen el destino de al menos 28 millones de pesos que han quedado rezagados en al menos tres fondos en los que trabajadores aportan recursos.

«No hay cuentas claras, no saberos donde están los recursos, los intereses, no sabemos cómo hacen el gasto», informó José Elías Portugal Cabello, ex director de Escuelas Primarias de los Servicios Básicos de Educación Pública en el Estado de Nayarit.

En el Fondo de Defunción, señalan que desconocen cuantos compañeros han fallecido y por cuantos trabajadores se ha aportado.

En el Fondo de retiro, no se sabe cuántos trabajadores se han retirado.

Mientas que en el Fondo de Ahorro y Préstamo, el 1% que aportan los trabajadores para el ahorro, les dan préstamos con intereses altísimos «más que un banco» de hasta el 3%.

Piden al área jurídica del Gobierno del Estado de Nayarit su intervención al sindicato para esclarecer el destino de estos recursos, que de acuerdo con el cálculo que han hecho trabajadores, ascienden a 28 millones de pesos.

Incluso mencionan, que en la capital nayarita, hay bienes de la sección 20 del sindicato que desconocen a nombre de quién está, por la calle Ures y Juárez, en la parte posterior del edificio del sindicato, se usa de manera privada por un particular del sindicato que estaba destinado para recibir a dirigentes nacionales.

Otro espacio es un gimnasio que genera recursos y no se dan las cuentas a trabajadores sobre las ganancias.

también un centro de capacitación al interior del edificio del sindicato, que se desconoce con que recurso se ejecutó y cuanto dinero genera por brindar estas capacitaciones.