ARRANCÓ OPERATIVO CERO TOLERANCIA, MÁS DE 80 APERCIBIMIENTOS ESTE FIN DE SEMANA A TRANSPORTISTAS

0
6

El pasado jueves 12 de enero, arrancó el operativo Cero Tolerancia en el estado de Nayarit, con la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaria de Movilidad, Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Con este operativo, se busca reducir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, así como detectar armas, ciudadanos con órdenes de aprehensión y vehículos irregulares.

El operativo, que se aplicó durante todo el fin de semana en zonas donde hay giros negros como antros, bares y cantinas, se tuvo como resultado 17 motociclistas infraccionados por no portar cascos, 73 apercibimientos a motociclistas por exceso de tripulantes, 12 conductores con aliento alcohólico y 17 en estado de ebriedad.

“Se les habló a sus familiares que vinieran por ellos y si acudieron los familiares”, dijo Sistiel Buhaya, secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal dijo que también hubo infracciones a taxistas y vehículos particulares por usar vidrios polarizados hasta en la parte frontal del vehículo.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al menos 60 vehículos quedaron estacionados en Plaza Manglar porque sus dueños mejor decidieron tomar otro medio de transporte.