CONTINUARÁ SUSPENDIDA ENTREGA DE ARCÓN NAVIDEÑO A LA BUROCRACIA DE NAYARIT

0
43

La entrega del arcón navideño a trabajadores del Gobierno del Estado de Nayarit ha estado suspendida desde hace 4 años, y de acuerdo con información del secretario de Administración y Finanzas, así continuará, debido a la falta de recursos para otorgar esta prestación «extraordinaria», aunque oficialmente si se encuentra en el convenio laboral con los trabajadores.

«No se ha podido otorgar por complicaciones financieras, ha sido muy complicado otorgarla, porque se tiene que otorgar en especie, si se les da a través de una tarjeta grava para efectos del ISR y eso es lo que luego también duele al bolsillo», informó Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal encargado de las finanzas en el estado, informó que se ha estado dialogando con los sindicatos de trabajadores de la burocracia, para llegar al entendimiento entre ambas partes.

El Gobierno de Nayarit priorizó la entrega de prestaciones básicas como quincenas, fondo de ahorro, prima vacacional y aguinaldo, prestaciones que ya han sido casi pagadas en su totalidad. Hoy se paga la quincena y la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores con una erogación de 600 millones de pesos.