EL LEGENDARIO GUITARRISTA JEFF BLECK MURIÓ A LOS 78 AÑOS

0
78

Jeff Beck, guitarrista de rock a menudo considerado uno de los mejores de todos los tiempos, murió, según un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales. Tenía 78 años.

“En nombre de su familia, es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, dice el comunicado. “Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

Beck saltó a la fama en los años 60 cuando reemplazó a Eric Clapton en los Yardbirds. Se fue un año después para comenzar su propio grupo The Jeff Beck Group, con Rod Stewart y Ron Wood.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 como parte de los Yardbirds y nuevamente en 2009 como solista.

Ocho veces ganador del Grammy, Beck obtuvo el primero en 1985 a la mejor interpretación instrumental de rock por «Escape». Luego ganó cinco veces más en esa categoría.

El año pasado, Beck realizó una gira con Johnny Depp, luego de que ambos grabaran juntos un álbum de covers titulado “18”.