Al menos 50 personas perdieron la vida en fatales accidentes en vías carreteras de la entidad, durante el periodo Guadalupe-Reyes que comprendió del 12 de diciembre al 6 de enero.
Tan sólo el 31 de diciembre, 16 personas perdieron la vida tras la volcadura de un camión turístico en la autopista Jala – Compostela que se dirigía a León, Guanajuato.
El Gobierno del Estado de Nayarit, anunció que como medida para reducir el alto índice de accidentes viales, se determinó reforzar el alcoholímetro durante los fin de semana e incluso se incrementarán los puntos donde estarán ubicados.
El secretario general del Gobierno del Estado explicó que la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad han sido las causas de estos fatales accidentes.
«También creo que el exceso de velocidad que sumado a la ingesta de alcohol nos lleva a esta consecuencias, entonces si como Gobierno tenemos que apretar un poquito más y sobre todo los fin se semana que es cuando más se ingieren bebidas embriagantes», informó Juan Echeagaray Becerra, secretario general del gobierno estatal.