IMPUTAN A DOS EX EMPLEADAS DE MOTEL POR CASO DEBHANI ESCOBAR

0
101

Un juez de control imputó a dos mujeres ex empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, determinó que no podrán salir del estado y tendrán que presentarse una vez al mes a firmar, y además se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La audiencia, que tuvo una duración de cinco horas, se celebró de manera virtual y privada, sin embargo, estuvieron presentes los padres de la víctima Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, que acudieron al Palacio de Justicia acompañados de sus abogados.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del área en donde fue vista por última vez con vida.

El juez de control determinó iniciar un proceso con base en las evidencias que se presentaron en contra de la gerente del motel Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, quien se desempeñaba como mucama del inmueble.

Esta sería la primera vinculación a proceso en el caso de la estudiante de Leyes, cuya muerte ha estado rodeada de misterio.