La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit, dio el visto bueno a la obra de conservación de la avenida Insurgentes de Tepic, finalizando ayer domingo los últimos detalles de la principal arteria de la capital.
Fueron 46 millones y no 50 los que se ejecutaron en esta obra que comprende de calle Ixtlán del Río hasta avenida Jacarandas de la capital.
El presupuesto de la SICT no contempla un segundo tramo, y será Gobierno del Estado o municipal quien se haga cargo de la ciclo vía y el ocultamiento de cableado.
Pese a las críticas de la ciudadanía por detalles y defectos que son evidentes en la ejecución de ésta obra, como las rejillas a desnivel, la falta de señalética y la colocación de asfalto sobre concreto, el delegado de la SICT en Nayarit, Marco Figueroa, se dijo satisfecho de la ejecución de esta obra.
«Nosotros los trabajos los hicimos en estricto apego a las normas de calidad, y las normas de infraestructura que nos rige a nosotros, es una obra de conservación y en este tipo de trabajos vienen los consejos específicos para dar un buen mantenimiento a una vía en su superficie de rodamiento, además se hicieron algunas mejoras en las capas superiores, y ese fue nuestro alcance», dijo Marco Figueroa, delegado de la SICT en Nayarit.