JUEZ DA NUEVA SUSPENSIÓN CONTRA EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

0
45

Un juez federal reactivó la suspensión de plano que impide la extradición inmediata de Ovidio Guzmán López, El Ratón, identificado como uno de los líderes del grupo denominado Los Chapitos del cártel de Sinaloa.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, había dejado sin efecto las suspensiones que concedió la semana pasada al hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán y que lo protegían de una entrega fast track, debido a que Ovidio Guzmán no ratificó la demanda que presentó un abogado a su nombre.

El juzgador publicó que fue presentado un nuevo amparo contra la extradición e incomunicación, donde El Ratón reconoce como su abogado a Alberto Díaz Mendieta, razón por la cual acaba de ratificar dicha demanda de garantías.

“Toda vez que se dejaron sin efectos las suspensiones decretadas en el expediente 24/2023 y toda vez que el quejoso sí ratificó la demanda que dio origen a este juicio, a efecto de salvaguardar los derechos del quejoso, se estima necesario activar la suspensión de plano…”, detalla el acuerdo del juzgador.