PREPARAN MÁS DE 150 DENUNCIAS PENALES POR RESULTADOS EN LAS AUDITORÍAS A LA CUENTA PÚBLICA 2022 EN NAYARIT.

0
79

PREPARAN MÁS DE 150 DENUNCIAS PENALES POR RESULTADOS EN LAS AUDITORÍAS A LA CUENTA PÚBLICA 2022 EN NAYARIT

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit prepara al menos 150 denuncias penales que serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública 2022.

Los entes auditados fueron los 20 municipios, los 3 poderes del estado y 10 organismos autónomos entre ellos la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Ya se han interpuesto algunas denuncias y una vez presentados los informes, se van a presentar un promedio de 100 a 150 denuncias”, informó Salvador Cabrera, titular de la ASEN.

El auditor informó que el pasado 31 de octubre se presentaron los informes administrativos preliminares con un periodo de 20 días posteriores para solventar las observaciones, siendo hasta hoy que los auditores se encuentran realizando las evaluaciones para desvirtuar estas observaciones.

El próximo 20 de febrero, estas observaciones no sustentadas serán presentadas y publicadas ante el Congreso del Estado de Nayarit.

“Si van a ser la Universidad, algunos municipios, y en algunas son el seguimiento a las que se presentaron el año pasado en el sentido de la obra pública, obras pagadas no ejecutadas, pero sobre todo se presentaron por la falsificación de documentación por parte de algunos constructores coalición de servidores públicos”, explicó Salvador Cabrera.

Redacción Reporterosmx