ENTREGAN NUEVOS VEHÍCULOS A POLICÍA ESTATAL DE NAYARIT, FISCALÍA Y MUNICIPIOS, FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN GOBIERNO ESTATAL Y ALCALDES

0
37

En las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero entregó 49 vehículos para las instituciones de la Policía Estatal, Fiscalía y policías municipales.

Así mismo, se firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales para coordinarse en tareas de seguridad.

El gobernador explico cómo funcionará la operatividad de la instituciones de seguridad en los municipios, un elemento de la Policía Estatal, un elemento municipal y próximamente un elemento de la Guardia Nacional es como estarán conformadas las patrullas para atender los llamados de la población.

«Hoy entregué, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, 49 vehículos nuevos entre camionetas pickup, automóviles sedán y motocicletas, que estarán destinados a la Policía Estatal, la misma Fiscalía y tres corporaciones municipales. En 2005, advertí que para sostener un estado democrático, teníamos que prepararnos para un incremento de riesgos de la delincuencia a fin de garantizar la seguridad y supervivencia social. Por ello, este Gobierno se ha dedicado a fortalecer los cuerpos de seguridad. Iniciamos este año con 94% de la Policía Estatal certificada, y buscaremos sumar a los elementos de la Fiscalía y municipales, con respeto de las competencias gubernamentales. También hemos autorizado un incremento de 1,000 pesos mensuales para los policías del Estado y ministeriales», dijo el gobernador en su discurso durante la entrega de estos vehículos.