EXCESO DE VELOCIDAD, LA CAUSA DEL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA JALA – COMPOSTELA DONDE FALLECIERON 15 PERSONAS, REVELA FISCAL DE NAYARIT

0
83

En entrevista para el medio del estado de Guanajuato ‘Así Sucede’, el fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, reveló que tras las investigaciones, fue el exceso de velocidad la causa de la fatal volcadura en la autopista Jala – Compostela de un camión turístico que había venido a vacaciones a Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela, donde perdieron la vida 15 personas originarias de León, Guanajuato.

«También encontramos una huella de frenado de más de 40 metros de longitud y un desplazamiento sobre el carril de circulación por más de 30 metros», dijo el fiscal.

El funcionario dijo que se descarta que el camión turístico se haya impactado con algún otro objeto que pudiera haber causado la volcadura al caer a una profundidad de 10 metros, partiendo el camión en dos.

Petronilo Díaz Ponce precisó que en el camión viajaban 57 pasajeros y había 41 asientos, venía con sobrecupo.

Tras los exámenes toxicológicos que se le realizaron al chofer del camión, se pudo constatar que no había ingerido ningún tipo de droga ni bebida alcohólica, informó el fiscal.