CONFIRMA UNAM QUE MINISTRA DE LA SCJN PLAGIÓ TESIS

0
88

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este sábado 31 de diciembre que ve ‘un evidente’ plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

La institución académica detalló en un comunicado que después del análisis de la documentación por el Comité y con base en el ‘alto nivel de coincidencias’ entre las tesis objeto de revisión, superior al 90 por ciento, ‘resulta evidente la existencia de un plagio’.

Inlcuso, aseguró que que la revisión académica de los contenidos de ambas tesis, sus fechas de publicación, así como los archivos físicos y digitales de la Universidad, ‘hacen presumir que la tesis original fue la sustentada desde 1986′.

Ante esto, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón recibió un “testimonio notariado que contiene un escrito de quien sustentó su tesis en 1986, expresando que utilizó varias referencias, textos y partes importantes del contenido de la tesis publicada posteriormente, en 1987″.

Este lunes 2 de enero se llevará a cabo una sesión para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Suprema Corte. Ayer viernes la ministra Esquivel emitió un pronunciamiento en el que asegura que confía en la valoración de las pruebas técnicas y científicas del Comité de la FES Aragón y dijo que estará atenta a la determinación que la institución tome.