CUBREBOCAS VUELVE A SER OBLIGATORIO EN SLP, SE SUMA A NUEVO LEÓN.

0
13

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, la necesidad de hospitalización por Coronavirus pone a San Luis Potosí en alerta amarilla, según indicaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí.

Así también, mantener todas las medidas de sanidad necesarias como el uso de gel antibacterial y medidas de sana distancia.

El titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, Daniel Acosta Díaz de León acompañado del director operativo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Rafael Moguel Carrillo, del director de Planeación, Carlos Jiménez Rivera, mencionaron que han habido factores que orillaron a tomar esta decisión al comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El hecho de que haya habido varios casos de hospitalización en el sector público relacionados con el Covid-19, motivó a esta decisión, sobre todo están preocupados porque la demanda de camas no sobrepase a las instituciones del gobierno del Estado.

A su consideración es importante tomar esta decisión porque aún no habido necesidad de utilizar ventiladores.

San Luis Potosí se encuentra en el quinto día consecutivo con más de un centenar de casos de esta enfermedad además recientemente se informó el deceso de un menor de 2 años de edad, lo que propicio tomar esta decisión de mano del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.