SPAUAN PROTESTA EN CONTRA DE LA FALTA DE PAGO DE SALARIOS Y PRESTACIONES A DOCENTES

0
10

El Comité Ejecutivo Seccional 31 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), emitió un comunicado donde piden a la sociedad y docentes solidarizarse y mantener acciones de protesta en contra de la rectoría de la UAN por la falta del pago de la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional.

Por octavo año consecutivo, la administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) incumplió con el pago de salarios y prestaciones en tiempo y forma a más de 6 mil trabajadores de la casa de estudios.

La Sección 31 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAN), que aglutina a docentes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, manifiesta que:

1. Consideramos una injusticia el hecho de no recibir el pago correspondiente pese a que hemos cumplido a cabalidad nuestra labor académica.

2. Las autoridades universitarias han normalizado, incluso justificado, la falta de observancia de sus obligaciones estipuladas en la legislación laboral.

3. Es una constante la falta de transparencia, así como de información suficiente y oportuna sobre los convenios que a cambio de recursos para la Universidad adquiere la administración y que han derivado, por ejemplo, en afectaciones a nuestro régimen de seguridad social.

4. En consecuencia, exigimos el pronto pago de los adeudos con la planta docente y se elimine la opacidad con que actúa la administración universitaria respecto al trámite de recursos públicos para la viabilidad financiera de nuestra Alma Mater.