Concluyen las y los diputados estudio y aprobación de las 20 Leyes de Ingresos 

0
80

•En Comisión, dictaminan Leyes de Bahía de Banderas y Tepic

Tepic, 19 de diciembre de 2022.- En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, las y los diputados integrantes, analizaron, discutieron y aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Tepic y Bahía de Banderas para el ejercicio fiscal 2023.

Al momento de analizar cada una de las propuestas, los representantes populares hicieron cuestionamientos específicos en las diversas contribuciones, con el objetivo de aprobar de manera consciente, y en un ánimo democrático, los montos y tarifas por cobrar en el año 2023.

Las y los diputados luego de discutir y analizar cada Ley, dieron su voto afirmativo cuidando no afectar la economía de las familias nayaritas, de comerciantes y emprendedores.

En su oportunidad las y los legisladores escucharon los argumentos de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya y de las y los funcionarios del ayuntamiento de Tepic, sobre la política fiscal que prevén ejecutar el próximo año; quienes expresaron sus argumentos y opiniones. 

Los dictámenes aprobados serán analizados, discutidos y en su caso aprobados ante el Pleno de las y los 30 representantes populares nayaritas en Sesión Pública Ordinaria en los próximos días.

Con la dictaminación de las Leyes de Ingresos de los municipios de Bahía de Banderas y Tepic, las y los diputados concluyen con la aprobación de las Leyes de los 20 ayuntamientos de la entidad.