GOBERNADOR DE NAYARIT NO INTERVENDRÁ EN CASO TUXPAN

0
11

«Yo no me meteré en lo más mínimo», fue lo que expresó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, al ser cuestionado si intervendrá en la problemática administrativa y política con los cambios que se han dado en el Ayuntamiento de Tuxpan, luego del regreso de José Luis Tovar al municipio al ser reinstalado como alcalde constitucional, tras haber sido separado del cargo por presuntas anomalías durante su administración.

«No, ahí es el Poder Legislativo, y en una parte lo que es del Cabildo, yo no me meteré en lo más mínimo, lo que yo si le pido a todas las presidentas y presidentes que le demos muchísimo impulso al desarrollo de los municipios», expresó el mandatario.

Fue el alcalde suplente Aarón Ocegueda y el contralor Alfredo González quienes por un lapso de cinco meses estuvieron al mando del municipio.

Los regidores del Cabildo de Tuxpan piden la suspensión por un año del alcalde de Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar Ruvalcaba, debido a que hay distintas carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benítez, el desvío en la administración de José Luis Tovar asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde por 1 millón de pesos en obra utilizando personal y recursos del ayuntamiento, más los desvíos en una presunta red de aviadores por 2 millones de pesos.