Si habrá oportunidad para que empresarios y comerciantes de San Blas puedan tener un espacio para sus ventas en el destino turístico de Islas Marías, informó el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y confirmó la visita del presidente López Obrador este viernes a inaugurar el destino.
«Tenemos que ir a una nueva dinámica, Nayarit ya no puede ser el estado artesanal, Nayarit ya no puede ser el estado bananero, donde tengamos todas las riquezas pero no impulsemos el desarrollo a través de la cultura, una educación, servicios de excelencia, hoy tenemos que ir, para que cuando venga un turista a dejar recursos económicos para todos se vaya con la satisfacción de querer regresar inmediatamente», informó el gobernador.
Las Islas Marías, que antes eran un centro penitenciario, serán aperturadas al turismo este viernes con la visita de arranque del presidente Andrés Manuel López Obrador; será la empresa militar Turística Integral Islas Marías S.A. de C.V. quien se encargará de la operación y la designación de espacios comerciales.
El Gobierno del Estado de Nayarit estará a cargo de la administración del museo y el recinto de la ex aduana, espacios comerciales y mercado artesanal que habrá en las islas y se busca que los cuatro pueblos originarios de Nayarit generen experiencias con las artesanías que producen.